POLICÍAS MUNICIPALES DE AGUASCALIENTES ATENDIERON EL REPORTE DE VIOLENCIA DE GÉNERO QUE SE REGISTRÓ EN CALLES DEL FRACCIONAMIENTO PASEOS DE SAN ANTONIO.

Tras su arribo luego de una persecución por las calles y azoteas del lugar lograron la detención del presunto responsable que tenía en su poder dos armas blancas.


Policías Municipales de Aguascalientes atendieron el reporte de violencia de género que se registró en calles del fraccionamiento Paseos de San Antonio, por lo que tras su arribo luego de una persecución por las calles y azoteas del lugar, lograron la detención del presunto responsable que tenía en su poder dos armas blancas, fue trasladado ante la autoridad ministerial en el Centro de Justicia para Mujer.


El reporte se recibió a las 21:30 horas de este lunes en el C4 Municipal de Aguascalientes, en el que se manifestaba que en la casa marcada con el número 412 de la calle Livorno en el fraccionamiento Paseos de San Antonio se suscitaba un hecho de violencia de género, por lo que al lugar se trasladaron los elementos del Grupo de Atención a la Violencia de Género de la Policía Municipal de Aguascalientes.


A su arribo, fueron abordados por una persona de sexo femenino de 28 años de edad, quién señaló que su expareja la había agredido física y verbalmente, que tenía en su poder armas blancas por lo que requería de su detención debido a que presentaría la querella correspondiente en contra del agresor, mismo que se había retirado caminando por la calle Kalamira.


En ese momento los oficiales se dieron a la tarea de seguirlo sin perderlo de vista con apoyo de otra unidad del Grupo de Atención a la Violencia de Género fueron tras él, mismo que al percatarse que iba a ser detenido subió a la azotea de un domicilio caminando por está, hasta la casa de la víctima, lugar en el que se les permitió el acceso, logrando detener al presunto responsable que dijo responder al nombre de Juan Miguel N de 32 años de edad en una esquina de la azotea de la vivienda.


Durante la inspección corporal preventiva que se le practicó le detectaron entre sus pertenencias una hoja metálica de 23 cm de largo con la que dañó la protección de la puerta de acceso al domicilio, así como cuchillo de 27 cm de largo con empuñadura de madera y cinta en color negro.


Finalmente una vez detenido el presunto agresor, fue trasladado el Agente del Ministerio Público del fuero común en turno, en el Centro de Justicia para la Mujer en dónde se determinaría su situación jurídica conforme a derecho, debido a que la parte ofendida prestaría la querella correspondiente.





Comentarios