DERIVADO DE LA VIGILANCIA CONTINUA, POLICÍAS MUNICIPALES DE AGUASCALIENTES CAPTURARON A UN SUJETO QUE SE DABA A LA FUGA TRAS PRESUNTAMENTE COMETER UN ROBO TIPO BOQUETAZO












Por presunto robo tipo boquetazo en agravio de una tienda de Conveniencia fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes un individuo, luego de que  fue detectado  cuando  se daba a la fuga en poder varios productos.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este lunes en la tienda Oxxo ubicada entre las calles Federico Méndez y Gerónimo de la Cueva del Fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Sector Guadalupe, en donde al estar realizando su recorrido de vigilancia y prevención, elementos del Destacamento Terán Norte a cargo de la unidad 135-B2 se percataron de que un sujeto salía apresurado de la parte trasera de la tienda de conveniencia cargando entre sus brazos un paquete de  24 cervezas, entre otros productos, al tiempo en que volteaba a su alrededor, visiblemente esquivo.

Debido a lo anterior, los uniformados descendieron rápidamente de la unidad  para  cerciorarse de que no se estuviera cometiendo un ilícito, sin embargo, al ser vistos por el individuo, éste comenzó a correr  con la intención de huir  propiciando  su persecución  pie tierra hasta ser alcanzado metros adelante.

Al momento de  intervenirlo y realizarle una revisión preventiva, además de las cervezas que cargaba, se le detectó en poder de varios paquetes  de galletes que había guardado en una mochila en color verde.

Tras dicho hallazgo, los oficiales procedieron a inspeccionar el área  por la que habían visto salir al individuo,  y fue entonces que descubrieron un boquete de aproximadamente 30 centímetros de diámetro en  la pared  trasera de la tienda Oxxo.

En el lugar también se encontró un pico y un marro, herramienta con la que se presume, realizó el boquete para poder sustraer por ahí los objetos antes mencionados. 

Por lo anterior y luego de el responsable de la tienda afirmó haber sufrido un robo, quien dijo llamarse Luis Enrique “N” de 47 años de edad fue detenido y  trasladado al Ministerio Público del Fuero Común donde se determinaría su situación legal conforme al debido proceso.

Comentarios