CUANDO PRETENDÍA DARSE A LA FUGA TRAS INGRESAR A UN INMUEBLE Y SUSTRAER HERRAMIENTA VARIA FUE DETENIDO POR ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES PRESUNTO LADRÓN DOMICILIARIO EN CALLES DEL FRACCIONAMIENTO VNSA.

Cuando pretendía darse a la fuga tras ingresar a un inmueble y sustraer herramienta varia fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes presunto ladrón domiciliario en calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.


Elementos de la policía preventiva atendieron el reporte que se recibió en el C4 Municipal de Aguascalientes, en el que se manifestaba que en un domicilio de la Avenida Salvador Rangel López número 432 en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora Asunción, Sector Estación, se encontraba una persona afectada de robo domiciliario, motivo por el que al sitio se trasladaron oficiales del Destacamento Terán Norte.


A su arribo se entrevistaron con la propietaria del inmueble, quien manifestó que observó un sujeto que vestía una playera deportiva en color negro con el número 5, mismo que salió de su domicilio y se dio a la fuga llevándose un talado y una cortadora, motivo por el que con la descripción que proporciona la parte afectada los uniformados realizaron un rastreo en la zona, detectando en el cruce de las calles Loma de las Calandrias y Cultura Chalca en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, a un sujeto que coincidía con las características de la persona descrita minutos antes y que había cometido un robo domiciliario en el fraccionamiento VNSA.


Los policías procedieron a detener la marcha de la patrulla y tras descender de la misma le realizaron la inspección corporal preventiva a quién dijo llamarse José de Jesús N de 30 años de edad, en su poder le detectaron una máquina cortadora de la marca Bosch y un taladro de la marca Truper que cargaba con ambas manos y de las cuales no pudo acreditar propiedad.


Cabe señalar que luego que fueron reconocidos los objetos como de su propiedad, la parte afectada presentó la querella correspondiente ante la autoridad ministerial.


Finalmente, el detenido José de Jesús N fue trasladado junto con la cortadora y el taladro que le fueron asegurados, ante el Agente del Ministerio Público del fuero común en turno en la Fiscalía General del Estado, en donde se determinaría su situación jurídica conforme a derecho.





Comentarios