CUERPOS DE EMERGENCIA DEL MUNICIPIO CAPITAL RESCATAN A UNA PAREJA QUE FUE ARRASTRADA A BORDO DE SU VEHÍCULO POR LA CORRIENTE DEL RIO SAN PEDRO EN EL CAMINO DE LAS LAGARTIJAS EN LA COLONIA CURTIDORES.












• Las personas rescatadas solo presentaron cuadro de hipotermia.

Como resultado de la coordinación entre instituciones de seguridad pública, emergencia y rescate, se logró salvar a un hombre y una mujer que fueron arrastrados por la corriente del río San Pedro, luego de que intentaron cruzar a bordo de su vehículo sobre el Camino Las Lagartijas  que se ubica a la altura de la Colonia Curtidores.

El reporte se recibió a las 10:15 horas de este miércoles  en el C4 Municipal, manifestándose que un vehículo era arrastrado por la corriente del río San Pedro, en el cual se encontraban dos personas que pedían ayuda para salir de la corriente, por lo que se solicitaba el apoyo de los cuerpos de emergencia.

De inmediato, se trasladaron al lugar elementos de la policía preventiva del Destacamento Pocitos, quienes procedieron a resguardar la zona y a auxiliar  a un ciudadano y a una persona del sexo femenino, a quienes observaron arriba del toldo del vehículo para ponerse a salvo, en tanto arribaba personal de rescate del H. Cuerpo de Bomberos Municipales.

Al lugar arribaron enseguida bomberos municipales, paramédicos y personal de protección civil de la Coordinación Municipal de Protección Civil, así como paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón Uno de la Policía Municipal de Aguascalientes para la atención de los involucrados.

Una vez que fue valorada la situación, tras colocar dos cuerdas amarradas a la estructura del portaequipaje del vehículo, el Comandante J. Refugio Sánchez Moreno de Bomberos Municipales de Aguascalientes procedió en primera instancia en poner a salvo a la persona de sexo femenino Estefany Elizabeth Vázquez Arredondo de 31 años de edad, a quien tras encontrarse en zona segura, le fue colocada por paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón Uno una manta térmica, debido a que presentaba síntomas de hipotermia, siendo abordad a una ambulancia del ISSEA. 

Posteriormente, se le auxilio a la persona de sexo masculino de nombre Jorge Gonzalo Esparza Martínez de 33 años de edad para llegar a tierra firme, mismo que también fue arropado con una manta térmica y abordado a la ambulancia para ser trasladado a recibir atención médica en código verde a un hospital ante el estado de hipotermia que presentaban, descartando que tuvieran lesiones graves.

Finalmente, quedo asegurado con cuerdas el vehículo al parecer de la marca X-Trail en color blanco, en el que viajaban para que una vez que baje el nivel de agua pueda ser sustraído utilizando una grúa.

Comentarios