PRESUNTA BANDA DE ROBO TIPO TUMBADOR FUE DESARTICULADA POR ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES.







SU CAPTURA LUEGO DE QUE UNA MUJER REPORTO AL C4 MUNICIPAL QUE ACABA DE SER VÍCTIMA DEL ROBO DE SU TELÉFONO CELULAR.

Presunta banda de robo tipo tumbador fue desarticulada por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes luego de que una mujer reporto al C4 Municipal que acaba de ser víctima del robo de su teléfono celular por dos sujetos y dos mujeres en calles del fraccionamiento Bulevares.

Elementos de la Policía Preventiva del Destacamento Insurgentes realizaban sus labores de vigilancia, cuando recibieron un reporte vía frecuencia de radio en el que se les solicita su apoyo en la calle José Isabel Robles esquina con Diego Fernández Villa en el fraccionamiento Bulevares, debido a que una ciudadana había sido víctima de robo.

De inmediato, los oficiales se trasladaron al lugar, donde al ubicar al afectada, ésta les comentó que iba caminando sobre la calle Enrique Olivares Santana, cuando al arribar al templo cristiano, había sacado su teléfono celular para hacer una llamada, momento en que un sujeto se lo arrebató para enseguida darse a la fuga con dirección hacía la calle Diego Fernández Villa en el mismo fraccionamiento.

De acuerdo con la agraviada, había corrido tras él, logrando detectar que iba con otro sujeto, por lo que pidió ayuda de otros ciudadanos para evitar que se dieran a la fuga. Fue en ese momento en que solicitó el apoyo de la Policía Preventiva, señalando a su vez a dos mujeres como presuntas responsables de agredirla físicamente y amenazarla con un cuchillo y un palo, al intentar evitar que ella junto con las personas que la ayudaban, dieran alcance a los sujetos.

Por lo anterior, los oficiales efectuaron la detención de los presuntos responsables, mismos que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga de forma fallida, ya que fueron asegurados de inmediato ante el señalamiento de la afectada.

Finalmente, quienes dijeron llamarse Luis N de 20 años, Alejandro N de 23 Años, Ivonne N de 29 Años y Jazmín N de 35 años de edad fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación jurídica conforme al debido proceso. Cabe señalar que se logró recuperar el teléfono referido por la víctima, de la marca Huawey.

Comentarios