POLICÍAS MUNICIPALES RESGUARDARON A CUATRO MENORES EN APARENTE SITUACIÓN DE ABANDONO, SIENDO TRASLADADOS AL CENTRO DE JUSTICIA PARA MUJERES JUNTO CON QUIEN SE PRESENTÓ MÁS TARDE EN LA SSPM DICIENDO SER LA MADRE.




Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes resguardaron a 4 menores de edad que se encontraban a un costado de un arroyo en el fraccionamiento Municipio Libre, aparentemente en situación de abandono, por lo que fueron trasladados a la Dirección de Justicia Municipal donde horas más tarde arribó la madre junto a otros tres pequeños.

El hallazgo de los menores se registró cuando elementos del Destacamento Terán Sur realizaban su recorrido de vigilancia por el mencionado fraccionamiento, y en determinado momento se percataron de que cerca del arroyo por la calle Escudo, se encontraban 4 niños, tres de éstos varones de aproximadamente 12, 2 y 1 año de edad, así como una niña de aproximadamente 1 año también, quienes no portaban calzado y se encontraban solos sin la supervisión de algún adulto.

Por lo anterior, los oficiales se aproximaron a los menores para conocer su situación, momento en que los vecinos del lugar manifestaron que tenían varias horas en dicho lugar, al parecer bajo el cuidado del niño de 12 años.

Tras no poder ubicar a los padres, los elementos decidieron trasladar a los niños al Área de Trabajo Social de la Dirección de Justicia en el complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes donde fueron resguardados y atendidos debidamente en tanto se localizaba a algún tutor.

Fue horas más tardes que a las instalaciones del Complejo arribó quien dijo ser la madre de los 4 menores, llegando en compañía de otros tres niños que también señaló como sus hijos, todos al parecer originarios de Mexicali, Baja California, no refiriendo alguna explicación o comentario sobre por qué sus hijos fueron localizados en dichas circunstancias.



Dado lo anterior, tanto dicha persona como los niños localizados fueron trasladados al Centro de Justicia para Mujeres, donde se atendería el caso, a descartar hecho ilícito alguno ante el Ministerio Público.

Comentarios